NUEVO CICLO 2024-2025

¿Por qué elegirnos?

Cursar el bachillerato en Liceo Michoacano implica una inversión a corto plazo, el retorno es inmediato. Recibes a cambio una calidad educativa que te permite vincularte a instituciones universitarias de prestigio, nacionales e internacionales.

¿Qué esperamos del alumno?

Que elija formase en una escuela de grupos reducidos, de puertas abiertas al espacio público, a construir su propio conocimiento y futuro más allá de la tecnología determinista y poderosa, a ser parte de una comunidad vibrante en el que el encuentro de pares haga amistades para toda la vida.

Requisitos de ingreso

1. Haber concluido la preparatoria o estar cursando el último grado con promedio mínimo de 7 o revalidaciones*
  2. Entregar en tiempo certificado de secundaria y/o certificado parcial de bachillerato, acta de nacimiento reciente y CURP.
  1. Hacer el examen diagnóstico de nivel de habilidad lógico-matemática y de la lengua.
  2. Hacer el examen de colocación de lengua extranjera. Ofrecemos inglés y francés.
  3. Evaluación de trayectoria educativa y de vida.
  4. Hacer elección de concurso al taller artístico.
  5. Asistir al curso de inducción previo al inicio de clases.

La UNAM cuenta con un sistema de revalidaciones y equivalencia de estudios de bachillerato más flexible del país. En el CCH se revalida por equivalencia de ciclos escolares cursados y/o materia acreditada por asignatura de cualquier programa cuatrimestral y semestral del sistema de educación media superior.

1. Para iniciar el trámite de revalidación, es obligatorio presentar un historial académico para obtener el dictamen de revalidación oficial.
  2. En el caso de estudios en el extranjero (secundaria o bachillerato) en lugar del certificado, se debe presentar la “Resolución de revalidación de estudios” emitida por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Instituciones con convenio

Comienza tu proceso de admisión aquí

Empieza el proceso y conviértete en un liceísta