EDUCACIÓN HÍBRIDA

Autor: Dorian Arroyo. Maestro de Literatura universal y mexicana.

Liceo Michoacano se ha enfrentado a la emergencia del Covid-19 desde el confinamiento aplicado en marzo de este año. Durante las semanas posteriores hasta el día de hoy, la comunidad liceísta ha podido transitar de un proceso educativo presencial a la modalidad online. Pensamos en la fortuna de contar con los recursos tecnológicos para afrontar la situación actual de esta pandemia mundial en el espacio educativo. Hemos demostrado, frente a la emergencia sanitaria que nos acompaña ahora, que la validez del home office es tangible. Es una oportunidad más de que nuestros jóvenes liceístas se sepan agentes de transformación que actualmente opera bajo circunstancias que nos parecían impensables y saber que nuestro cuerpo docente ha rediseñado sus modelos de enseñanza y objetivos de la meta educativa, diversificando fuentes, canales y medios para compartir conocimiento. 

En este avance fuimos incorporando y sumando acciones y asignaturas que permitan que nuestros alumnos construyan aprendizajes significativos, como lo son nuestros talleres de arte y optativas, que son una pieza nodal para lograr una educación completa e integral; el acompañamiento psicológico y pedagógico que también es parte de nuestra agenda semanal para cuidar su salud mental y emocional.

Estamos en medio de una revolución de nuevas habilidades. Sabemos los nuevos cambios y la necesidad de actualizarse continuamente para seguir competitivos y aportar un valor sensible en nuestra comunidad educativa; nuestros liceístas son los protagonistas de este cambio, son el estandarte de nuestro presente y futuro frente a un mundo global.

Así, Liceo Michoacano comparte la idea de que cuando no sabías que tan adaptable y renovable eras, hasta que esa es la única opción que tienes, es lo que demuestra una vez más que somos capaces de mantener un país de conocimiento, unido e informado.  

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