DIPLOMADO HÍBRIDO EN LENGUA DE SEÑAS MEXICANA A1

DIPLOMADO DE 120 HRS (VALOR CURRICULAR)  

CUATRO MODULOS (A1, A2, A3 Y A4) DE 30 HRS. C/UNO.

OBJETIVO:

Utilizar estructuras básicas de uso frecuente que sirvan como recursos para establecer contactos elementales con personas sordas, tomando en cuenta las características culturales de la Comunidad Sorda.

Objetivos específicos:

  • Establecer contactos sociales básicos utilizando las fórmulas de cortesía sencillas y cotidianas relativas a saludos, despedidas y presentaciones.
  • Comprender nombres propios, signos y frases simples.
  • Utilizar estructuras sencillas correctamente sin confundir los tiempos verbales y los pronombres.
  • Comprender los signos y expresiones habituales relativas a la familia y el entorno concreto e inmediato.
  • Adquirir un repertorio de léxico básico relativo a datos personales y situaciones concretas, articulando correctamente los signos e identificando sus componentes.
  • Conocer los parámetros formativos para la escritura de la lengua de señas.

Días y horarios:

10, 11, 17, 18, 24, 25 de Noviembre, 01 y 02 de Diciembre. Martes y Miercoles de 16:00 a 19:00,
modalidad híbrida, cuatro clases presenciales (12 horas), cuatro clases en línea (12 horas) y
6 horas de trabajo individual en línea. Total de 30 horas.

  Materiales:

  1. Los ejercicios, actividades y materiales se encuentran en plataforma Moodle, cada alumno tendrá su contraseña para poder ingresar y utilizar los materiales.
  2. Retroalimentación sobre los ejercicios y actividades diseñadas como avance de aprendizaje. 
  3. Interacción con personas de la comunidad sorda profesional y promotores de la cultura incluyente.

Dirigido:

Personas oyentes que desean comunicarse con personas con disCapacidad auditiva signante, sin conocimiento de lengua de señas. No requiere examen de colocación ya que se inicia de lengua de señas básico. 

En el curso nivel A1 el alumno será capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. 

Inicia: 10 de noviembre (siete sesiones)

*  Por contingencia de salud pública COVID-19 hay un protocolo de actuación para poder tomar las clases presénciales.




*Cupo limitado

*La careta se puede adquirir en el Liceo.

*Obligatorio venir con termo para poder disfrutar de café, té, etc.

Imparte el interprete y especialista: MDH. Juan Medina Salgado. Director de La Estación Incluye A.C. Contacto: culturadiscapacidad@gmail.com, tel. 3331893027.

Requisitos de ingreso : 

Hacer registro de inscripción en línea. Una vez registrado,  se envía referencia bancaria para pagar con transferencia interbancaria o depósito en efectivo en Banco Santander. 

Educación

  • Maestría en Ecología Emocional en Institut D’Ecología Emocional, Barcelona 2019.
  • Accessibility en Bircham International University, EUA 2018.
  • EspecialistaenAccesibilidadenInstitutodeAccesibilidad,LimaPerú2018.
  • Diplomado Internacional de Docencia y Creación de Cursos Virtuales y a Distancia, en el Instituto Salamanca, Colombia 2015.
  • DiplomadoenAdministracióndeAsociacionesCiviles,enlaUNIVA,Guadalajara2015.
  • Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos en Universitat Internacional de Catalunya deBarcelona en 2014.
  • Curso de “Guías de Turismo Adaptado para Personas con Discapacidad”, de laAsociación Discápate, España 2012.
  • Diplomado en Competencias Directivas en la Administración Pública en ESFORDI, Guadalajara 2009.
  • Competencias Profesionales en Universidad Antonio de Nebrija, Madrid 2008.
  • Maestría en Desarrollo Humano en Universidad La Salle Morelia (2003 a 2005) Cédula 5483992
  • Licenciatura en Ciencias Religiosas en Universidad La Salle México (1998 a 2002)
  • Licenciatura en Administración de Empresas en Universidad La Salle México (1992 a 1997) Cédula 4231031

Experiencia profesional

2014 – 2018
investigación y desarrollo en ciencias sociales y humanidades para sector empresarial. 2009 a 2019 Encargado de Universidad Incluyente, UNIVA Guadalajara.

2009-2019 Director Corporativo MAHA-MEDHA Sociedad Civil. Empresa de capacitación,

2010 – 2015 Director de la Estación Incluye, A.C. Organización no Gubernamental promotora de la Cultura de disCapacidad, Educación Holista e Inteligencia Espiritual.

2009 – 2011 Director para la Inclusión de Personas con discapacidad en DIF Jalisco.

2005-2011 Director del Centro de Atención Integral para la Cultura de Discapacidad en Morelia.

2006 Nombrado Asesor del Ayuntamiento de Morelia en tema de discapacidad.
2005-2007 Director del Instituto Cultural, Lúdico y Educativo A.C.

2003-2005 Director de Desarrollo Humano y de la Comunidad y Director de la Escuela de Ciencias de la Educación Universidad La Salle Morelia.

1991 – 2002 Promoción Social en el Centro de Idiomas, Responsable del área de Formación Social, Responsable del Área de Accesibilidad, Encargado de Educación y Capacitación, Jefe de Promoción y Difusión, Jefe de IMPULSA y Jefe de Acción Social en La Universidad la Salle A.C., México.

25 años de Experiencia Docente

Materias relacionadas a disCapacidad, Desarrollo Humano, Humanidades, Responsabilidad social, liderazgo, Formación y Desarrollo Humano, inteligencia emocional y teología.

2019 UTEGRA
2010 – 2018 UNIVA Guadalajara.
2007- 2009 en ITESO.
2003- a la fecha a en Universidad La Salle Morelia, licenciaturas de Ciencias de la Educación y Maestrías en Desarrollo Humano y Capital Humano.
1996 a 2010 Centro de Idiomas de la Universidad La Salle México. Lengua de Señas Mexicana y Sistema Braille.
1994- 1997 Preparatoria Universidad La Salle México. Titular de Grupo impartiendo materias de Computación y Formación.

Visitas de investigación:

Alemania, Argentina, Andorra, Antigua y Barbuda, Bruselas, Chile, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Luxemburgo, Granada, Grecia, Guatemala, Italia, Japón, Marruecos, Países Bajos, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Turquía, Venezuela, Vaticano y 29 estados de la República para difundir y conocer los materiales, apoyos y forma de educación de grupos vulnerables.

page2image3786080

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros