Convivencía Covid

Artículo 1. El presente reglamento es de observancia general para los alumnos que asisten a la Experiencia Liceo, con el visto de conformidad por parte del tutor registrado, con el fin de regular los mecanismos de convivencia con compromisos puntuales, en función del contexto escolar de pandemia. 

Artículo 2. El alumno debe portar cubre bocas y pasar el protocolo del filtro de entrada en su hora de llegada. Durante todo el tiempo de estadía en el espacio escolar debe portar el cubre bocas, y debe traer consigo su ánfora para agua o termo, bata de laboratorio, lapicera y cuaderno para trabajar durante la jornada escolar. 

Artículo 3. El alumno debe respetar el número/lugar asignado de banca y/o pupitre en el salón de clase, al igual que el lugar en concordancia que le corresponde por número asignado en sanitarios, laboratorios, comedor, etc.  En caso de que requiera un cambio de lugar, debe tratarlo con el docente de grupo. 

Artículo 4. Nadie puede permanecer sin cubre bocas y/o careta en el espacio escolar, con excepción del comedor (Roof Garden) en donde existe la total libertad de asociación de pares respetando la sana distancia (lugares marcados). 

Artículo 5. El padre de familia No debe enviar a su hij@ a la escuela si tiene algún síntoma de los siguientes: a) Fiebre mayor a 37.3 C b) Tos seca c) Dolor de cabeza d) Dificultad para respirar e) Dolor en articulaciones f) Dolor muscular g) Dolor de garganta h) Escurrimiento nasal i) Dolor torácico.  En caso de detectar algún síntoma de los mencionados debe suspender la visita y avisarnos. 

Artículo 6. En caso de que, en los 10 días posteriores a la Experiencia Liceo en el núcleo familiar de procedencia, exista sospecha, o se confirme un COVID (prueba PCR), debe avisar a la dirección de la escuela de inmediato. Las acciones de comunicación oportuna, permiten contener el vector de contagio en la convivencia de pares. Lo mismo hará la dirección de la escuela con la familia respectiva en caso de que apareciera un contagio o sospecha que involucre el riesgo para el alumno que convivio con nosotros.  

Artículo 7. Recoger puntualmente al alumno en el horario indicado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros