Workshop Fotografía básico

El ojo transgresor y el magnetismo de la luz

IMPARTE: Gildardo Gallo
FB: Gildardo Gallo Photographer
INS: @gallogildardo

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

La cámara fotográfica se ha convertido en el paso del tiempo en un instrumento de uso cotidiano. Todos los avances en el terreno visual y todos los dispositivos no profesionales se han insertado en el día a día de manera casi mecánica dejando de lado el impulso creativo estructurado y detallado que demuestre nuestra originalidad y nuestro manejo del conocimiento técnico. el registro de nuestras vidas y situaciones nos llevan con frecuencia al uso de medios tecnológicos para no olvidar en algunos casos, para compartir en las redes sociales, para proyectos personales y para comercializar en otros. La técnica para mejorar nuestras imágenes son variables y dependen del objetivo final de nuestras fotos, por esta razón el workshop de fotografía 1 busca concentrarse sobre la técnica fotográfica y su revelado (post-producción digital) con el fin de que los interesados puedan conocer las características básicas del software como una herramienta que permita realizar las imágenes que se desean y así, diferenciarnos de las que el instrumento fotográfico nos da por default.

En el mundo de la fotografía comercial es importante tener alternativas técnicas y creativas en aras de poder satisfacer tanto las necesidades de nuestros clientes, así como de los potenciales, que nos buscarán por un estilo que se adapte a sus exigencias y no solo por una conveniencia económica.

¿A Quién VA DIRIGIDO?

El workshop de fotografía 1 está dirigido al publico en general, principiantes o con conocimientos básicos, que busquen mejorar su técnica tanto en el momento de la toma como en la post-producción y en lo referente a la iluminación.

También va dirigido a estudiantes de arte, arquitectura, diseño gráfico, etc. que tengan interés en mejorar la calidad de su trabajo y a quien esté interesado en hacer de la fotografía un estilo de vida.

OBJETIVOS DEL CURSO

• Mejorar y entender de manera eficiente el uso de la cámara fotográfica
  • Cómo utilizar el software de post-producción de manera simple
  • Primeras nociones del uso de la iluminación natural y artificial
  • Dar al alumno los conocimientos suficientes para poder analizar su proprio trabajo
  • Introducir al alumno en la historia de la fotografía, ya sea artística o comercial con el fin de conocer la evolución de la misma y lo que ya ha sido hecho
  • Cómo realizar un propio portafolio y cómo presentarlo
  • Cómo realizar un proyecto personal

• El mundo visto desde un lente
  • El tiempo y el espacio en la fotografía
  • Menos es más en la post-producción
  • La coherencia de un portafolio
  • Pre visualizar nuestras imágenes
  • Análisis de un proyecto

MATERIAL:

• Cámara réflex digital
  • Computadoras con photoshop instalado
  • 4 softboxes
  • 2 triggers o cables de sincronización
  • 4 cartoncillos blancos (100 x 70 cm.)
  • 4 cartoncillos negros (100 x 70 cm.)
  • 4 flashes externos (de estudio)

Duración del curso : 18 horas

• Martes 19 Noviembre
  • Miércoles 20 Noviembre
  • Jueves 21 Noviembre
  • Lunes 25 Noviembre
  • Martes 26 Noviembre
  • Miércoles 27 Noviembre

COSTO $2,500 PESOS

INFORMES:

Calle Dr. Miguel Silva 55, Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

Tel. 3.13.61.22 ó 3.13.61.25

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 hrs.

* * * CUPO LIMITADO * * *