VENTAJAS DE PERTENECER A UN CCH

El modelo pedagógico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se crea con el objetivo de INNOVAR en la enseñanza de los procesos educativos e impulsar los MÉTODOS DE ENSEÑANZA desde una nueva perspectiva curricular. Su modelo pedagógico se basa en el constructivismo y en tres ejes: Aprender a aprender, Aprender a hacer y Aprender a ser.

VENTAJAS

• El sistema es más LIBRE, dotando de responsabilidad y gestión del propio conocimiento al alumno.
  • Su duración es de tres años dividido en seis semestres.
  • Prepara al estudiante con los conocimientos necesarios para la vida profesional y está orientado a la FORMACIÓN INTELECTUAL Y ÉTICA. Fomenta actitudes y habilidades cimentado en la racionalidad y busca la formación de un CRITERIO PROPIO.
  • El CCH se caracteriza por la ACTUALIZACIÓN permanente de los CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS. Además pone especial atención en las TICs pues considera que omitir el aprendizaje de los mismos es marginar al estudiante.
  • La LECTURA es uno de los FUNDAMENTOS del CCH por lo que cuenta con más de un millón de libros en su acervo y en VINCULACIÓN con otras bibliotecas de la UNAM.
  • Otra habilidad ligada a la lectura es la PRODUCCIÓN DE TEXTOS que implica el saber nombrar, sintetizar, formular ideas propias con el objetivo de diálogo con los mismos textos consultados.
  • El aprendizaje de las LENGUAS EXTRANJERAS como el INGLÉS y el FRANCES son parte esencial del proceso formativo para proporcionar la posibilidad de comunicación a través de redes mundiales.
  • La INVESTIGACIÓN y la CURIOSIDAD como ACTOS VITALES que desarrollan actitudes como la exigencia o rigor, la crítica, el trabajo sistemático y la dimensión ética.
  • El alumno del CCH egresa con las habilidades de observación, experimentación, capacidad para las TICs, elaborar productos materiales, el diálogo, el acuerdo, el disenso y la tolerancia.

VENTAJAS DEL CCH EN LICEO MICHOACANO

• Experiencia de 25 años.
  • Contar con un año de experiencia (2020-2021) en el trabajo híbrido (presencial y a distancia) atendiendo el curriculum dual y sin contagio en el espacio escolar.
  • Vinculación exitosa con las IES más importantes del país y el estado.
  • Intercambios académicos internacionales.
  • Planta docente preparada y actualizada.
  • Escuela a puertas abiertas.
  • Infraestructura adecuada para la investigación.
  • Ubicación céntrica y de fácil acceso.
  • Alto nivel en la enseñanza de los idiomas extranjeros.
  • Áreas recreativas.
  • Vinculación con la vida artística e intelectual contemporánea de la ciudad.
  • Cafetería con acompañamiento nutricional profesional.
  • Acompañamiento psicopedagógico.
  • Grupos pequeños y atención personalizada.

En Liceo Michoacano existen todas las condiciones para que el modelo educativo del CCH se implemente de manera exitosa y para que el alumno egresado se vincule a la institución educativa de calidad.

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros