Talleres de arte

El propósito del bachillerato no es formar artistas, sin embargo, como buen Liceo, a partir de la integración de saberes de la danza, la música, el teatro, el grabado, la fotografía, la gastronomía, la revista digital (Coliceo) se contribuye al desarrollo de habilidades afectivas, sociales, creativas, cognitivas, expresivas que redundan en una formación integral de nuestros egresados.

Cursar los talleres en el liceo Michoacano significa gozar y armonizar vocaciones y aspiraciones con el resto de las asignaturas del bachillerato. Nuestras presentaciones artísticas salen al encuentro del espacio social y comunitario de la ciudad (Morelia, Cointzio, Santa María, etc.) para fomentar la “visibilidad del otro” y el desarrollo de la sensibilidad humana.

Fotografía
La fotografía es el arte capaz de inmortalizar los momentos. Con el curso def otografía se busca que los alumnos desarrollen un estilo creativo propio para retratar el entorno que los rodea adicionando características de composición y estética así como un lenguaje interpretativo.

Grabado
El taller de grabado es un espacio en el cual el alumno revisa, aprende y aplica las distintas técnicas del grabado. A partir de los conocimientos y habilidades técnicas propias del grabado aprendidas en clase, será capaz de elaborar un trabajo artístico personal de buena calidad técnica y estética, buscando para este un sustento conceptual bien estructurado.

Percusiones
El taller de percusiones tiene como objetivo general desarrollar en el alumno las habilidades adquiridas a lo largo del tiempo en la música y descubrir nuevas habilidades, al hacerlo fomentamos el trabajo en equipo ya que los alumnos se ayudan entre ellos a montar el repertorio y se presentan al público en varias ocasiones, ademas de tener un buen ambiente y propicio para el aprendizaje de este arte.

Revista
La revista Coliceo es un medio digital creado por y para jóvenes donde se abre espacio a la creatividad del alumno liceísta para generar artículos de su interés, los cuales desean compartir con el público afín. Se les provee de las herramientas necesarias para la creación de diseño y edición gráfica. Consulta aquí el último número.

DANZA.

GASTRONOMIA.