Curso de Programación de Sistemas Embebidos con Arduino

DESCRIPCIÓN

Un curso/taller dedicado un espectro amplio de estudiantes, egresados y profesionales, interesados en la electrónica y programación de sistemas embebidos para el desarrollo de aplicaciones de robótica, mecatrónica y control.

OBJETIVO:
Diseño y desarrollo electrónico utilizando una tarjeta ARDUINO para su integración a componentes electrónicos, sensores y actuadores. Al término de este curso, el alumno podrá diseñar circuitos electrónicos, con el fin de innovar en el mundo tecnológico actual, así como tendrá la capacidad de leer los diferentes tipos de sensores para utilizar motores, relevadores, pistones mecánicos, etc.

PROGRAMA:

• Bloque 1: Introducción a la electrónica.

El alumno comprenderá lo que es un Sistema embebido, un Arduino y la electrónica, así como las diferentes aplicaciones.

• Bloque 2: Uso de periféricos.

El estudiante aprenderá a los diferentes tipos de sensores y actuadores a controlar.

• Bloque 3: Comunicación.

El alumno podrá interactuar con diferentes sensores y módulos, que permiten la Comunicaciones Bluetooth, WIFI, GPRS y GPS.

• Bloque 4: Proyecto final.

El alumno desarrollará un robot móvil controlado vía Bluetooth, haciendo uso de los teléfonos inteligentes Android o IOS.

IMPARTE:

Ing. Alonso Medina

DURACIÓN:

24 horas.

INICIA:

Jueves 4 de octubre, 2018.

SESIONES:

Jueves y viernes del 4 al 26 de octubre.

15:00 a 18:00 horas.

• Computadora portátil

$2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 MN).

INCLUYE:

• Kit de desarrollo
  • Manual de prácticas
  • Coffee break
  • Constancia de participación

INFORMES:

Calle Dr. Miguel Silva 55, Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

Tel. 3.13.61.22 ó 3.13.61.25

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 hrs.

* * * CUPO LIMITADO * * *