Blog Liceo Michoacano

Rally Liceo Michoacano 2016

RALLY LICEO MICHOACANO 2016
Un ejercicio de mucha diversión, cansancio al tope, cultura y la presentación de un proyecto en el que creemos fervientemente,
el Liceo Michoacano

El viernes 13 de mayo se llevó a cabo nuestro primer gran Rally Liceo Michoacano 2016, una actividad enfocada a quienes ven en nosotros una Institución que les permitirá recorrer el camino hacia el futuro que quieren. Hubo convivencia, diversión, ejercicio y una mirada histórica excepcional: les mostramos cómo es que el Centro Histórico de nuestra ciudad palpita en el corazón del Liceo Michoacano y cómo nosotros, a lo largo de 20 años de experiencia, hemos pintado al Centro Histórico del color de nuestra vida académica.

Entre dulces y primeros contactos, las familias que nos acompañaron fueron testigos de una primera presentación de nuestro proyecto, lo que hacemos, la manera en que queremos abrirles todas las puertas a l@s chic@s y nuestro interés por que nuestr@s egresad@s forjen una perspectiva humana, crítica y con responsabilidad social en el ámbito de su desarrollo.

Después, l@s asistentes tuvieron la oportunidad de conocer nuestros talleres de arte: cocina francesa, grabado y percusiones… ¡Experiencias riquísimas! Ahí llevaron a cabo actividades por medio de las cuales les mostramos nuestro compromiso con una formación integral, una que también fomenta la creatividad y el contacto con l@s otr@s a través del arte.

Entre docentes y alumn@s presentaron los talleres, en este caso el de Cocina Francesa.

Fue entonces que, ¡boom!, comenzó nuestro Rally. Los equipos conformados por asistentes, liceístas y docentes, hicieron un recorrido por el Centro Histórico “a contrarreloj”. El propósito era que, al tiempo que dieran una mirada distinta hacia los espacios que cotidianamente frecuentan, supieran cómo es que el Liceo Michoacano habita el cuadro céntrico:

1. Nuestra historia comenzó hace 20 años en la Plaza “Héroes del 47″, a una cuadra de “Las Tarascas”, cuando tres socios comprometidos con una educación realmente diferente, humanista, crítica y creativa, fundaron el Liceo Michoacano.

2. La zona de Villalongín es símbolo de nuestros carnavales, pues, desde que iniciamos, ha sido punto clave para renovar nuestros lazos con la Ciudad de Morelia, en cuyo centro habitamos.

3. La Catedral y sus Plazas son símbolo del contacto que el Liceo Michoacano fomenta en Morelia, pues, a manera de punto de encuentro, se han llevado a cabo actividades como performances mediante los cuales l@s estudiantes se comunican con su ciudad.

4. El Palacio Clavijero y el teatro “José Rubén Romero” han sido escenarios liceístas desde hace mucho tiempo. En el primero hemos montado altares que nuestr@s propi@s estudiantes diseñan y crean—tradición que sigue vigente y con la cual ganamos un premio estatal el año pasado— y en el segundo, celebramos la graduación de l@s liceístas egresad@s, siempre vinculados a nichos universitarios de calidad.

5. El Jardín de Las Rosas es símbolo de la sensibilidad social que el Liceo Michoacano quiere generar en esta comunidad moreliana. Ahí llevamos a cabo nuestro ejercicio de “Convivencia Inclusiva“, por medio del cual pretendíamos visibilizar la discapacidad en los espacios públicos.

6. Finalmente, los chicos regresaron a nuestra casa, el Liceo Michoacano, donde, a manera de juego, les fueron relatadas las leyendas que siguen flotando en nuestro ya clásico espacio céntrico. ¡Diversión total!

El Rally culminó con una convivencia en nuestro patio principal en la que se cristalizó lo que fue esta jornada: un ejercicio de mucha diversión, cansancio al tope, cultura y la presentación de un proyecto en el que creemos fervientemente, a saber, el Liceo Michoacano.

Aunque el cansancio hizo sus estragos, nunca dejamos de lado la sonrisa.