Profesores

Los docentes del Liceo Michoacano están capacitados para enseñar en un medio juvenil, integrando al dominio de la disciplina impartida (con grado y posgrado), al desarrollo tecnológico y comunicativo que el contexto –de éstos chicos nativos digitales- demanda.

Por eso, el acompañamiento y la cercanía de los profesores hacia los alumnos es el rasgo distintivo de la labor educativa.

Para hacer visible el pensamiento, nuestros maestros hacen propuestas en diversos ambientes de aprendizaje:

1. Basados en la investigación y elaboración de proyectos;

2. Lecturas y debates;

3. Decodificación de la información digitalizada, (bancos y sistemas de información,motores de búsqueda, etc.) para que los alumnos escriban inteligentemente y comuniquen lo que saben (y lo que aún necesitan saber);

4. Plantean diferentes didácticas ante preguntas, necesidades e intereses, desarrollando “aprendizajes con sentido” coherentes a las necesidades personales y colectivas; y por último,

5. La evaluación es un tema anclado a nuestro modelo pedagógico, donde el alumno es receptor y participe activo de los procesos de retroalimentación, monitoreo y autorregulación de sus procesos de aprendizajes.

El cuerpo administrativo apoya a los liceístas, en sus múltiples tareas cotidianas.