Primer Encuentro de la Red Nacional de Adolescentes

El Primer Encuentro de la Red Nacional de Adolescentes, fue una convocatoria para hombres y mujeres de entre 12 y 18 años, que contaran con experiencia trabajando en proyectos para mejorar sus comunidades.

El encuentro contó con la participación de 75 jóvenes que acudieron de la mayoría de los estados de la República.

Tuvo el apoyo de asociaciones como UNICEF, SIPPINA y Mukira, que lo fortalecieron.

El tema principal, fue la violencia que viven niños, niñas y adolescentes en los diferentes entornos, que son escuela, comunidad, familia, instituciones y redes sociales.

Se llevó a cabo en la Cuidad de México y contó con diversas actividades tanto de integración como de planeación de proyecto de impacto social dentro de nuestra comunidad, además, el último día se dio un world café, que es una actividad en la que por entorno se identificaron los causantes, consecuencias y posibles soluciones a los problemas que hay en cada uno de ellos.

La red sigue en actividad, ya que se formaron equipos, los cuales cuentan con propuestas claras de lo que se hará para mejorar todos y cada uno de los entornos. Estas propuestas serán entregadas al COMPREVNNA, de mano de dos representantes.

Mi experiencia dentro de este encuentro fue muy completa, ya que conocí los proyectos que se están llevando a cabo en otros estados, así como la capacidad que tenemos como equipo para realizar las diferentes actividades y retos que se nos pusieron en el camino, además, las herramientas proporcionadas en los talleres van a ser de gran ayuda para la organización de nuevos proyectos.

La convocatoria se abrirá nuevamente en 2019,  espero que muchos podamos participar.

Ana Lucía Quiroz Ruíz.
Estudiante del tercer semestre.
Liceo Michoacano.