Orientación vocacional

IMG_5416

En la actualidad, la educación debe ofrecer un perfil plural, sensible a los desafíos de un mundo paradójico que conjuga los más sorprendente avances de la ciencia y la tecnología con las más grandes interrogantes acerca de la humanidad y su destino.

En nuestra “Comunidad de Aprendizajes” se reconoce la necesidad de que los alumnos se aproximen a los conocimientos más actuales y necesarios en los campos de las ciencias exactas, naturales y sociales, así como en lo que concierne a las humanidades, a la educación física y al dominio de un idioma extranjero.

Por ello, la Orientación Vocacional en el Liceo Michoacano, se centra en:

• Un Aprendizaje con sentido mediante enriquecedoras visitas de profesionales (ex liceístas, padres de familia, investigadores, etc), las cuales consisten en que nuestros alumnos tengan una clara visión del mundo que les espera.
  • Viajes a las distintas Universidades públicas y privadas de alto nivel en el país.
  • Ejercicios de reconocimiento y recopilación de habilidades en cada alumno en las que se identifique sus fortalezas para elegir correctamente el bachillerato específico que les preparará para el seguimiento de su carrera profesional.