MiCochinito e ICATMI fortaleciendo el emprendimiento con jóvenes liceistas

Autor Lucia Escalera Dominguez – 1er semestre.

El 10 de octubre, los alumnos del Liceo que participan en los proyectos de escuela y comunidad, recibieron cursos para el correcto uso de micochinito.com y poder participar ayudado a proyectos para recaudar fondos y que en su caso puedan ayudar a mujeres de Tarímbaro a aprender corte y confección y así poder desarrollar su propio negocio.
Micochinito.com es una plataforma de crowd funding en la que las personas pueden crear un proyecto y subirlo para que cualquier persona que desee, pueda donar dinero y así emprender su propio negocio.
El proyecto en el que están participando los chicos, se llama “Ayudando a mamá” y la mujer que quizo emprender esto fue Felicitas de Río. Su idea es hacer un taller de corte y confección para mujeres de Tarímbaro que fueron madres a temprana edad y muchas veces se casaron con señores mucho mayores y dependían económicamente de ellos pudieran recibir su propio ingreso.

A principios de noviembre el proyecto se subió a la plataforma y conforme fueron pasando los días, los chicos crearon una página de facebook y de instagram, participaron en un basar para recaudar fondos y mantenerse en contacto con la señora para que el proyecto se logre.
De igual manera los invitamos a todos ustedes a apoyar el proyecto y con esto hacer posible el taller “Ayudando a mamá”.
Los cursos que nos dieron fueron de gran ayuda ya que la plataforma nunca la habíamos usado. Aunque al principio, la idea era que cada quién trabajara con un proyecto diferente, el hecho de que nos juntaran a todos y trabajáramos en equipo fue bastante bueno. Para nuestro proyecto es necesario recaudar una cantidad elevada de dinero a comparación de otros proyectos y por eso también era necesario que varios trabajaran en él.
En el bazar, hubo algunas complicaciones. Siendo que Ayudando a Mamá es un proyecto no muy conocido, las personas tenían miedo de donar y que en realidad no fuera un proyecto de verdad, por eso no se logró recaudar lo que esperábamos, de igual manera el dinero que si se recaudó va a ser de ayuda. Para el tiempo que nos resta, vamos a invitar a los estudiantes de Liceo a que donen por medio de una alcancía y, si nos es posible, haremos lo mismo con las personas que transiten la calle Madero.

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros