Liceo Michoacano obtiene medalla de plata en Concurso Latinoamericano de Ciencia y Tecnología, Regional Michoacán.

El pasado viernes 9 de febrero, se realizó “Proyecto Multimedia Regional Michoacán” en su edición 2018; este evento forma parte de un concurso nacional e Intercontinental que se realiza en el mes de Marzo en Guadalajara por parte de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

El Liceo Michoacano obtuvo medalla de Plata con el proyecto “Dream Green” que desarrolló nuestra estudiante Nghilinawa Natusch en la categoría de Arte Digital .

El proyecto consistió en la manipulación digital de imágenes y elaboración de diseños que incluyeran absoluta libertad técnica, de procedimientos, obtención, retoques y efectos digitales con ayuda de un software de edición como Photoshop. Dicho proyecto se plasmó con el tema central de los objetivos globales para el desarrollo sustentable que propone la ONU, entre ellos estuvieron:
  • Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
  • Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenido, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  • Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
  • Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Cabe destacar el compromiso que tiene el Liceo Michoacano de impulsar los proyectos e ideas de los jóvenes y participaciones como esta, los ayudan a jugar un papel activo en la sociedad, les da el beneficio de medirse compitiendo y de demostrar sus habilidades así como de aplicar en forma interdisciplinaria sus conocimientos.

Liceo Liceo Michoacano Proyecto Multimedia

Felicidades Nghili!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *