Liceístas en la EXPOCIENCIAS

El 9 y 10 de noviembre del presente año se llevó a cabo la edición 2018 de la EXPOCIENCIAS. Este evento, avalado por el CONACYT, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, está dirigido a niños y jóvenes interesados en el desarrollo científico y tecnológico de la sociedad, por lo que nuestros liceístas no podían faltar.

Participando en la categoría de “Humanidades y ciencias sociales”, Lucía Ana Laborde, Ana Lucía Quiroz y Santiago Areán Viveros presentaron el proyecto titulado “Elaboración de registro, ubicación y clasificación de los petroglifos pertenecientes a la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan, Michoacán, México. Su finalidad era rescatar y preservar esa parte del legado que nos heredó la cultura purépecha.

Con un muy buen montaje, nuestros liceístas presentaron y defendieron su investigación entre los otros 119 trabajos que se exhibieron. Novedoso -a decir de los comentarios recibidos- el trabajo se hizo acreedor a buenos comentarios.

Fue así como, tras dos jornadas de casi 9 horas, los jóvenes participantes aprendieron, disfrutaron y se relacionaron con sus pares de nivel bachillerato entre otros chicos de los niveles básico y superior. Agradecemos a los liceístas por su participación, así como a sus asesores el arqueólogo José Luis Punzo Díaz y la bióloga Martha Delia Díaz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *