Instalaciones

Estamos ubicados en un inmueble histórico del siglo XVIII que combina la arquitectura colonial con la arquitectura industrial del siglo XXI, cimentada en una red de fibra óptica, wiffi, sonorización, cámaras de seguridad, estación de bicicletas, etc, lo que propicia un ambiente agradable y seguro para el aprendizaje y la convivencia con los alumnos. La infraestructura física cuenta con aulas audiovisuales, salas de proyección, laboratorio de ciencias y computo, espacios especializados para los talleres de arte (fotografía, grabado, gastronomía, música) innovando el espacio educativo, en un espacio cultural y comunitario.

Al interactuar como una escuela de puertas abiertas a la comunidad, las relaciones de poder verticales del espacio escolar tradicional se renuevan y transforman en relaciones de comunicación entre directivos, maestros, alumnos, visitantes, invitados, conferencistas, padres de familia, etc., lo que otorga a la enseñanza del bachillerato un valor agregado, pues el liceísta se envuelve de la gran diversidad cultural e institucional que se encuentra en el centro de la ciudad y en nuestra “comunidad de aprendizajes”.