Fin de año Liceo Michoacano 2015

Una vez más dimos cuenta de que somos una Comunidad de Aprendizajes que se sabe divertir

photo78667935709767985

El pasado 17 de diciembre llevamos a cabo nuestro “Fin de año Liceo Michoacano 2015”. Fue un evento de gran disfrute: no faltó ni la diversión, ni el pensamiento, ni la comida ni la música. Se llevó a cabo en las cánchas de atrás de nuestra Institución, las mismas que se ambientaron con dibujos hechos por el talento liceísta.

La cancha de básquetbol estuvo decorada con dibujos de los talentos liceístas.

Esta convivencia que nos dejó tan lindos recuerdos debemos agradecerla al siempre dispuesto cuerpo docente de nuestro Bachillerato, al personal administrativo, a la Dirección y, ¡con creces!, a los alumnos, quienes derrocharon energía, risas y mucha creatividad.

Comenzamos el evento con un concurso de piñatas (categoría libre) en el que un grupo de chicas del tercer año se llevó el premio. Su propuesta fue muy interesante. La piñata tenía forma de una nube de diálogo (como en las caricaturas y/o las historietas). Mientras la montábamos en la reata, las chicas  les pasaron a todos los alumnos un plumón y unos papelitos; en ellos debían plasmar el tipo de expresiones que se les gritan a las mujeres en las calles a manera de “piropo” pero que realmente tienen connotaciones de violencia muy preocupantes. “Romper esta piñata significa comprometernos a romper con estas dinámicas que no hacen sino producir violencia“, dijeron las creadoras antes de pasar al tradicional “dale, dale, dale”.

¡Qué trabajo nos costó subir las piñatas! Pero, al final, se pudo hacer en equipo.
Todo mundo atento a ver cuándo le tocaba pegarle a la piñata.
La piñata contra la violencia hacia la mujer en las calles. ¡Felicidades, chicas! ¿Cómo no iban a ganarse el premio?
Profesores y alumnos en nuestra Comunidad de Aprendizajes.

Entre una piñata y otra hubo música y pláticas. Después, un grupo de baile conformado por chicas de primer año —las pequeñas pusieron la muestra— nos compartieron lo aprendido y practicado durante todo el semestre. Fue una muestra de mucho encanto y simpatía.

Aunque fue un largo proceso de meses, donde algunos no pudieron quedarse, tanta práctica y disciplina dio como resultado un baile que disfrutamos todos. ¡Felicidades!

Después pasamos a la comida y todos disfrutamos de los tamales, el pozole y el atolito que llevamos. ¡Una delicia!

Todos somos parte de nuestra Comunidad de Aprendizajes.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, las “Hermanas Mejía”, Ireri y Yunuén, nos deleitaron con su música, con su canto rebelde, con su voz de justicia, con su ritmo y su juventud vibrante.

photo78667935709767987
Yunuén e Ireri Mejía.
photo78667935709767988
Con las cuerdas, las percusiones y la voz nos hicieron pasar un rato inolvidable.
photo78667935709767989
“Si se calla el cantor…”
photo78667935709767991
“Je veux d’l’amour, d’la joie, de la bonne humeur…”

¡Gracias a todos ustedes por haber participado en esta fiesta del Liceo Michoacano! Así, ¿cómo no íbamos  comenzar bien el año? ¡A soñar juntos, muchach@s!