Blog Liceo Michoacano

¡Felicidades liceístas vinculad@s!

Liceo Michoacano felicita a los alumnos de la generación 2013-2016 que han logrado su
vinculación universitaria de calidad

En más de veinte años de experiencia, en el Liceo Michoacano nos hemos dedicado a dar a nuestr@s alumn@s una formación redonda, una que les permita integrar aprendizajes con sentido a su desarrollo profesional y humano. Es por eso que celebramos con creces cuando logran vinculaciones universitarias de calidad.

¡Felicidades, generación 2013-2016!

Felicidades también a l@s chic@s que se vincularon a las universidades luego de asistir a nuestros "Cursos de prepración para exámenes nacionales".

Felicidades también a l@s chic@s que se vincularon a las universidades luego de asistir a nuestros “Cursos de prepración para exámenes nacionales”.

En esta ocasión, felicitamos a esta generación 2013-2016 que, conforme va terminando su tercer y último ciclo escolar en el Liceo Michoacano, va logrando sus metas en la vinculación universitaria local y nacional: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES – Unidad Morelia), Universidad Latina de América (UNLA), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)… ¡Y las que faltan!

Vinculamos a las mejores universidades del país. Lo hemos hecho a lo largo de 20 años de Liceo Michoacano.

Realmente merecen esta felicitación, muchach@s. Tres años se dicen fácilmente pero sólo la madurez que han forjado puede representar su esfuerzo y su capacidad para sobreponerse a los obstáculos que se les han presentado, académicos y personales. Esto significa que han dado un gran paso en su vida, pues no sólo se les abrieron las puertas de importantísimos nichos de oportunidades futuras, no sólo llegaron a este punto con una base sólida de conocimientos técnicos sino, además, lo hicieron con el sentido crítico que orgullosamente vimos despertar, crecer y madurar en ustedes aquí en Liceo Michoacano.

¡Felicidades, Martín! Liceísta y compañero en las buenas y en las malas.

Y, claro, queremos aprovechar este mensaje para darle un reconocimiento especial a Luis Martín Vega Maciel, quien culmina su trayectoria de tres años con nosotros en el Bachillerato de “Ciencias históricas y sociales” con la vinculación universitaria de calidad con más éxito en esta generación hasta el momento. Fue exitoso en los procesos de la Lic. en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Lic. en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Lic. en Políticas Públicas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En razón de esto, la Directora Yvonne Pineda Márquez, quien dirigió el miércoles pasado la ceremonia para felicitar a l@s alumn@s vinculad@s con éxito ante toda la comunidad liceísta, le cedió el micrófono para que dirigiera unas palabras a los compañeros que también están en vías de vinculación o lo estarán en uno o dos años. Con esto, dio cuenta de otra gran virtud que lo hace merecedor de este reconocimiento liceísta, a saber, la de buscar siempre la integración de nuestra comunidad de aprendizajes, tanto desde el aula como también desde el deporte, el arte y la risa. Por esto y todos los logros que has recogido hasta ahora, ¡muchas felicidades, Martín!

Orgullo Liceo

Por último, queremos también felicitar y reconocer el esfuerzo de quienes vinieron al Liceo Michoacano por apoyo en sus vinculaciones universitarias. En primer lugar, a Alice Sohl Katz, exliceísta que el año pasado logró su vinculación a la Fac. de Ciencias Marinas en la Universidad Autónoma de Baja California para la Lic. en Oceanografía pero que al reconsiderar su metas decidió volver a refrescar su preparación para así poder ingresar a la UNAM. ¡Felicidades por tu éxito, Alice!

Y en segundo lugar, queremos felicitar a Brenda Franco Vázquez (Universidad La Salle), a Alejandro Estrada Cisneros (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey – ITESM) y a José Eduardo Cortés Godínez (ITESM), quienes asistieron a nuestros “Cursos de preparación para exámenes nacionales”, los cuales ofrecemos para apoyar a l@s jóvenes que nos piden tutelar su vinculación y así lograr el éxito en este proceso. ¡Felicidades! Como ven, el esfuerzo valió la pena.

Los "Cursos de preparación para exámenes nacionales" han sido la plataforma que Liceo Michoacano ha tendido a much@s jóvenes que quieren vincularse a universidades de calidad. Muchas felicidades a quienes se comprometieron con las exigencias del curso y lograron el éxito en su proceso de vinculación.

Los “Cursos de preparación para exámenes nacionales” han sido la plataforma que Liceo Michoacano ha tendido a much@s jóvenes que quieren vincularse a universidades de calidad. Muchas felicidades a quienes se comprometieron con las exigencias del curso y lograron el éxito en su proceso de vinculación.

A tod@s les deseamos lo mejor para ese camino que –lo sabemos- será de mucho éxito. Recórranlo con mucho esfuerzo, paciencia, sentido crítico y con el sello del Liceo Michoacano que se llevan con ustedes, uno que se corresponde con el que nos dejan en la Institución que desde lejos los seguirá viendo crecer. ¡Muchas felicidades a tod@s!

Sabemos que el camino los llevará lejos pero, desde donde estén, el tac-tac de sus zapatos se escuchará siempre en nuestros pasillos. ¡Felicidades, liceístas!