Blog Liceo Michoacano

¡Felicidades a nuestros talleristas por premio a favor de la inclusión!

¡Felicidades a nuestros talleristas por premio a favor de la inclusión!
Con el premio “México: cultura para la armonía”, damos cuenta de lo mucho que nos importa
generar espacios de inclusión estratégica, artística y crítica

Alumnos y directivos del Liceo Michoacano visitamos las instalacinoes del CRIT, guiados por nuestro querido alumno, Julio Villalobos.

El pasado miércoles 18 de noviembre acompañamos a Julio Villalobos, liceísta de nuestra más fresca generación, quien a través de una visita al CRIT nos contó su historia de vida. Fue una experiencia que enriqueció invaluablemente un proceso en el que llevamos ya un semestre, un aprendizaje conjunto que no termina ni de abrir nuestros horizontes ni de hacernos caer en la cuenta de cuánto impulso necesita esta ciudad en favor de la inclusión.

Bien, pues, nuevamente tenemos excelentes noticias: Tania Murillo, profesora que imparte el taller de Teatro en Liceo Michoacano, metió a concurso el taller para niños y jóvenes con discapacidad “Cuéntame algo diferente. ¡Resultó premiado! Muchas felicidades a ella y a dos queridos colegas que la apoyaron: Ale Mundo, nuestra tallerista de grabado, y Abraham Plata, exliceísta y tallerista de edición de foto y video.

¡Felicidades, Tania! Y también felicidades para ustedes, Ale y Abraham. ¡Su trabajo habla por sí mismo!

El día de ayer, 24 de noviembre de 2015, la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dieron a conocer los proyectos ganadores en el concurso “México: Cultura para la armonía”En él participaron más de 500 proyectos y sólo 74 fueron aprobados. El equipo de nuestros talleristas, encabezado por Tania Murillo, ganó en la categoría Cultura y educación. [1]

El objetivo del proyecto es generar inclusión en una ciudad que lo necesita mucho, al tiempo que pretende impulsar un verdadero taller para chicos con discapacidad –sobre todo a aquellos que cuentan con bajos recursos económicos– que realmente les permita sumergirse en el mundo de la creación artística.

Así surgió la idea de "Cuéntame algo diferente", como un "Taller de verano creativo". Hoy el proyecto es reconocido por el concurso "México: Cultura para la armonía".

Así surgió la idea de “Cuéntame algo diferente”, como un “Taller de verano creativo”. Hoy el proyecto es reconocido por el concurso “México: Cultura para la armonía”.

María Luisa Vega, también excliceísta y ahora colaboradora del CRIT (Teletón), es la experta en la materia de la discapacidad que, junto con Yvonne Pineda, directora de nuestro Bachillerato Liceo Michoacano, respaldaron institucionalmente el proyecto.

¡Felicidades a todos! Es un gusto para nuestra institución contar con gente tan talentosa, tan trabajadora y tan comprometida con la inclusión social en nuestra ciudad. Que vengan muchos proyectos y premios más. Lo merecen. ¡Ánimo!

Nuestro nuevo ingreso 2015-2016 con la "L" de LICEO MICHOACANO

Nuestro nuevo ingreso 2015-2016 con la “L” de LICEO MICHOACANO

[1] Los resultados se pueden consultar en la siguiente liga: http://cultura.michoacan.gob.mx/anuncian-resultados-del-concurso-para-obtener-apoyos-a-proyectos-culturales-en-michoacan/.