Liceo Michoacano

Blog Liceo Michoacano

experiencia de día de muertos primer semestre

Todo inició un 01 de noviembre en las nuevas instalaciones de Liceo Michoacano, en donde todo ha cambiado…

Antes en Liceo Michoacano, los chicos salían a montar altares a la Casa de la Cultura o a la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, pero este año hubo una nueva dinámica en donde los que querían salir a montar fuera de Liceo lo podía hacer y quien no, podía montar en Liceo o no montar.

Ese día en Liceo Michoacano, los chicos de primer semestre (algunos) llegaron desde las 7:30 a.m., como de costumbre sin saber que su profesor que les daría las primeras 2 horas no asistiría por alguna emergencia que se le presentó.

Alrededor de las 9:20 a.m., los chicos se empezaron a organizar y a ver cómo es que iban a elaborar su altar, su tema era dedicado a las muertes anónimas. Algunos de los compañeros aparte de estar organizando el altar, también estaban apoyando en elaboración de productos de los realizados durante todo el primer periodo del semestre. Algunos ese día tuvieron que salir de liceo a las 3:30 y regresar a las 6:00 pm, otros más temprano y otros más tarde.

imagen 1imagen 2

A las 6:30 p.m. los chicos de revista, grabado, teatro y cocina nos presentaron lo que se realizó, cosas muy hermosas y ricas la verdad; y los de música nos deleitaron con unas hermosas canciones cantadas por 2 compañeros de 3° y 5° semestre, si no me equivoco.

imagen 3 imagen 4

imagen 10imagen 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos de los chicos de Liceo fueron a disfrutar también de la vista de los altares, que se encontraban en el centro, en el jardín de Villalongín y otros a disfrutar de un desfile de catrinas.

Para Yvonne, nuestra directora; el día de muertos en Liceo se vive de una manera muy autentica, es decir “no acarreamos público, viene el que quiere, el que llega es bienvenido”. Además, nos dice Yvonne que ella cree que se trata de ser, no de hacer, “esta es la diferencia”. Citándola.

imagen 6

 

A continuación, algunas imágenes de los altares realizados por alumnos de 1er, 2do y 3er grado de Liceo Michoacano.

imagen 7 imagen 8 imagen 9

 

 

Por: Ximena Del Rio González.