seminario “derechos civiles, políticos y electorales de los jóvenes mexicanos”.

El Seminario “Derechos civiles, políticos y electorales de los jóvenes mexicanos” es una iniciativa de Generación X la Democracia A.C.[1]. Es un curso Interactivo, Innovador y Creativo, que sigue el método de razonamiento mayeútico (preguntas que permitan a los asistentes llegar a sus propias respuestas y despierten su curiosidad intelectual en estos temas).

Está dirigido a jóvenes cercanos a cumplir la mayoría de edad o que la cumplieron recientemente (16 a 20 años), alumnas y alumnos de Preparatoria o de Licenciatura, en el cual se ofrece información de calidad que contribuya a la mejora del ejercicio democrático, mediante la toma de conciencia respecto de la importancia del voto y de los mecanismos electorales, así como la rendición de cuentas.

[1] “Generación X la Democracia” A.C. es una organización apartidista, compuesta por jóvenes, mujeres y hombres con diferentes perspectivas y preferencias políticas, cuya misión es contribuir en la formación de una sociedad civil informada, participativa y exigente con miras consolidar un sistema político y electoral verdaderamente democrático. (www.genxd.org)

OBJETIVO:

Tiene como finalidad crear una cultura de participación política y de pensamiento crítico informado, incentivando el ejercicio de los derechos civiles y políticos de la juventud mexicana. Igualmente, se busca recuperar la confianza en la democracia como forma de gobierno y, de esta forma, contribuir directamente a superar la problemática en materia de falta de información de mecanismos electorales, de participación política y rendición de cuentas que vive el sistema político electoral mexicano, con miras a superar el abstencionismo electoral y el desinterés que predomina en este tema.

Será un curso creativo e innovador basado en el método socrático mayeútico de preguntas a las y los asistentes, contendrá historias y analogías actuales, para generar una mayor atención y comprensión, con temas contemporáneos y con los cuales el público asistente pueda identificarse fácilmente. Será interactivo pues las y los jóvenes serán escuchados y, en buena medida, el curso habrá espacio para que expresen sus propias experiencias e inquietudes, y principalmente, se buscará contribuir a reflexionar sobre la importancia del ejercicio de los derechos civiles, políticos y electorales, todo ello con sustento en la fundamento en la idea de que una ciudadanía mejor informada, es una ciudadanía más participativa y exigente.

DURACIÓN DEL CURSO:

12 horas.

Fecha de inicio:  Lunes 16 de abril, 2018.

Fecha de término: Miércoles 2 de mayo, 2018.

HORARIO:

Lunes y martes de 5:00 a 7:00 pm.

Consulta AQUÍ el CONTENIDO

COSTO DEL CURSO:

$ 1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 MN).

MODALIDADES DE PAGO:

Aparta tu lugar con el 50%

Se pueden hacer dos aportaciones en fechas abiertas entre el registro y el inicio del curso.

FORMAS DE PAGO:

1.- Pago en efectivo en la Administración del Liceo.

REQUISITOS:
  • Hacer registro de inscripción en línea.
  • Tener cubierto el pago total del curso antes del inicio del mismo.

INFORMES:

Calle Dr. Miguel Silva 55, Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

Tel. 3.13.61.22 ó  3.13.61.25

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 hrs.

* * * CUPO LIMITADO * * *

One thought on “seminario “derechos civiles, políticos y electorales de los jóvenes mexicanos”.