Derechos sexuales y reproductivos entre adolescentes.

El pasado 2 de mayo las y los estudiantes que participan en el taller de “Derechos sexuales y reproductivos” realizaron una intervención en un telebachillerato ubicado en la Nueva Aldea.

 

El taller es conformado por 15 estudiantes del Liceo y es impartido por una afiliada de Amnistía Internacional. Tiene como objetivo base la difusión de información acerca de los derechos sexuales y reproductivos entre adolescentes, abordándose abiertamente temas como el sexo, el género y la sexualidad, procurando siempre una postura crítica y reflexiva ante la(s) realidad(es) social(es).

 

Tras varias sesiones de haber tomado el curso por parte de Amnistía Internacional, y haber tenido una primera intervención social en el festival “Alas de Libertad”, en Valle Verde, Zitácuaro; las y los liceístas intervinieron en una comunidad por primera vez con los contenidos del taller.

 

La intervención consistió en la réplica del taller de Derechos Sexuales y Reproductivos ahora dirigido a los y las estudiantes del Telebachillerato 158 extensión Nueva Aldea.
Se llevaron a cabo diferentes actividades, todas de carácter didáctico e interactivo, con fines de acercamiento e inclusión a los miembros de la comunidad y de difusión de información entre ellos. En las actividades se abordaron temas como la confianza, la privacidad, el sexo, el género, la identidad de género, la orientación sexual, la violencia y los derechos. Se llevó una metodología dialógica que permitió conocer y compartir las diferentes concepciones acerca de los temas abordados.

 

La intervención concluyó con una actividad donde los y las estudiantes del telebachillerato diseñaron un superhéroe que luchaba contra la violación de los derechos sexuales y reproductivos, al mismo tiempo que sintetizaban y compartían lo aprendido en el taller.

 

Colaboradores: Zoe González Martínez y Ana Lucía Quiroz Ruíz.

One thought on “Derechos sexuales y reproductivos entre adolescentes.

  • 5 junio, 2018 at 8:21 am
    Permalink

    Excelente labor de los jóvenes liceístas, que comparten experiencias con los chicos de esta Comunidad, y por supuesto que también aprenden. ¡Sigan así!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *