Trabajo comunitario

Cierre de Talleres de Arte en Cointizio, Mich.

La interacción en el arte, la diversidad y los aprendizajes mutos, es sustancial en la formación de los alumnos del Liceo Michoacano. La recuperación de los espacios públicos como escenarios para el arte, el teatro, la música, la fotografía y la cocina es el principal objetivo de nuestra Comunidad de Aprendizajes. Con ello fomentamos la convivencia comunitaria y el desarrollo de la sensibilidad humana. En una jornada cultural entre liceístas y jóvenes de la comunidad de Cointzio, se llevó a cabo el reciente cierre de Talleres de Arte donde se trataron diversos temas como la violencia de género, la agricultura sustentable, la migración temprana, educación sexual y adicciones.

Campaña de alfabetización INEA

Alumnos del Liceo Michoacano en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se están capacitando para formar una plaza comunitaria en la que se pretende alfabetizar y preparar a las personas que deseen acreditar sus estudios de primaria, secundaria y/o bachillerato. Poniendo a disposición los servicios y las instalaciones del Liceo para lograr impulsar la educación combatiendo así el alto porcentaje de la deserción escolar en México.