Talleres de Arte

Como parte de la formación liceísta, se imparten talleres de expresión y apreciación artística para el desarrollo de la formación humana. A través de ellos, el Liceo Michoacano promueve las habilidades creativas de sus estudiantes, sensibiliza la belleza y la pluralidad nutriendo así los objetivos de apropiación y comprensión del mundo que les rodea.

Los talleres de arte que se imparten en el Liceo Michocano son:

[nzs_heading heading=”5″]Percusiones[/nzs_heading]

El taller de percusiones tiene como objetivo general desarrollar en el alumno las habilidades adquiridas a lo largo del tiempo en la música y descubrir nuevas habilidades, al hacerlo fomentamos el trabajo en equipo ya que los alumnos se ayudan entre ellos a montar el repertorio y se presentan al público en varias ocasiones, ademas de tener un buen ambiente y propicio para el aprendizaje de este arte.

[nzs_heading heading=”5″]Grabado[/nzs_heading]

El taller de grabado es un espacio en el cual el alumno revisa, aprende y aplica las distintas técnicas del grabado. A partir de los conocimientos y habilidades técnicas propias del grabado aprendidas en clase, será capaz de elaborar un trabajo artístico personal de buena calidad técnica y estética, buscando para este un sustento conceptual bien estructurado.

[nzs_heading heading=”5″]Fotografía[/nzs_heading]

La fotografía es el arte capaz de inmortalizar los momentos. Con el curso de fotografía se busca que los alumnos desarrollen un estilo creativo propio para retratar el entorno que los rodea adicionando características de composición y estética así como un lenguaje interpretativo.

[clear]

[nzs_heading heading=”5″]Creación Literaria[/nzs_heading]

Se desarrolla en los alumnos la capacidad de crear letras que cuenten con la esencia de la idea principal, dotadas de intriga y desenlace.

[nzs_heading heading=”5″]Teatro[/nzs_heading]

Durante todo el año se buscara fomentar en el alumno el pensamiento crítico y análisis sistemático de su proceso en el taller y de los temas abordados, esto con la consigan de que no se quede ahí, sino convertirlo en conceptos que puedan bajar al cuerpo y al movimiento, incentivando la creatividad y no dejando todo tan solo en ideas y palabras.

[nzs_heading heading=”5″]Revista[/nzs_heading]

La revista Coliceo es un medio digital creado por y para jóvenes donde se abre espacio a la creatividad del alumno liceísta para generar artículos de su interés, los cuales desean compartir con el público afín. Se les provee de las herramientas necesarias para la creación de diseño y edición gráfica. Consulta aquí el último número.

[clear]

[nzs_heading heading=”5″]Cocina francesa[/nzs_heading]

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo, junto a la mexicana, forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En el Liceo Michoacano hemos incluido esta actividad como parte de los Talleres, pues no podemos negar que la cocina tiene su arte.