Programa de Becas

I. Objetivo de la beca.

Liceo Michoacano ofrece becas de apoyo económico (10% al 25% según estudio socioeconómico) a los estudiantes de nuevo ingreso. Para poder hacerte acreedor al apoyo, deberás:

1.- Haber llenado el registro de la solicitud de admisión en línea.

2.- Hacer la prueba de ubicación académica en la fecha asignada.

3.- Asistir a entrevista con la Dirección del bachillerato para socializar los resultados de la prueba con el padre de familia.

4. Cumplir con el registro de solicitud de beca y enviar los documentos que requiere cada convocatoria, antes del 30 de mayo, 2018.

II. Número de becas.

Se otorgará un 10% del ingreso total de la matricula inscrita durante el ciclo 2018-2019, de conformidad con la disponibilidad presupuestal en la bolsa asignada y las solicitudes recibidas en tiempo y forma como establece el reglamento de becas.

III.- Modalidades de beca:

a) Beca económica. Todo alumno de nuevo ingreso al bachillerato Liceo Michoacano tiene derecho de solicitar una beca de apoyo económico familiar. El porcentaje de beca que se otorga es variable (10%, 15%, 20% y 25%), en función de la necesidad económica manifiesta por los padres de familia (documentación comprobatoria  de ingresos y gastos al momento de la solicitud). Dicho porcentaje se asigna al monto de la colegiatura mensual durante el semestre. No aplica sobre el costo de inscripción. Clic aquí para solicitar esta beca.

b) Beca Red Institucional. Convenio de Red Institucional firmado con las secundarias de la localidad. La secundaria de procedencia propone a un alumno de tercer año con interés de ingresar a nuestro bachillerato, por considerar que se trata de un estudiante con buena trayectoria académica y de compromiso con su entorno educativo y familiar. La beca consiste en un 20% de descuento en la inscripción y 10% de colegiatura anual directa, sin tener que hacer gestión de trámite en línea  ante la Comisión de Becas. Para tramitar esta beca es necesario solicitar al director de la secundaria que llene el siguiente formulario dando clic aquí.

IV. Requisitos.

Por parte del alumno:

• Comprobante de calificaciones del último año cursado.
  • Carta de buena conducta de la escuela de procedencia.
  • Dos últimos recibos de pago de colegiatura de la secundaria de procedencia.
  • Carta de beca o apoyo (de tenerlo)  de la institución donde cursa sus estudios.

Por parte del padre de familia o tutor:

• Carta motivo de solicitud de beca (especificar motivo) máximo de una cuartilla, firmada por el Padre o Tutor.
  • Copia del pago predial del último año y/o dos recibos de renta de casa habitación.
  • Copia del último recibo de luz.
  • Copia de los comprobantes de  dos meses de ingreso(s) del tutor o tutores (recibo de nómina, recibo de honorarios, contrato de arrendamiento, declaración anual con acuse de recibo y sello digital o del banco).  Si recibe su salario por nómina electrónica, se aceptarán los estados de cuenta como comprobantes de ingresos.

La solicitud de beca no será atendida hasta que el expediente quede completamente integrado, siempre y cuando se haya realizado antes del 30 de mayo, 2018. El dictamen del porcentaje de beca autorizado lo dará la comisión de becas y el fallo será inapelable. Esta comisión se reunirá mensualmente (enero a mayo) para atender las solicitudes del nuevo ciclo escolar en turno (2017-2018). El apoyo es económico, pero como el objetivo es estimular y premiar al alumno comprometido con el conocimiento y con su proceso formativo, la beca se conserva por mérito académico.

EL LICEO MICHOACANO podrá abstenerse de formalizar una beca o cancelar su asignación en caso de que la información proporcionada en la solicitud hubiera resultado falsa y/o presente inconsistencias en los términos que al efecto se establezcan en la solicitud correspondiente.

V. Compromiso del alumno becado.

El alumno becado en cualquier modalidad,  deberá mantener un promedio de ocho puntos (8.0) cada semestre y mantener buena conducta para conservar el porcentaje de la beca. La renovación de la beca en el Liceo Michoacano debe solicitarse de nueva cuenta al inicio del siguiente ciclo escolar.

La renovación no significa congelar la colegiatura a tres años. La política del incremento de beca en el monto de la colegiatura otorgada año con año, se dará en función del índice nacional de precios al consumidor publicado en el ejercicio fiscal del ciclo anual educativo.

El alumno becado debe cumplir con los requerimientos de pago que solicita la administración general, no presentando retrasos en el pago de colegiaturas. Al acumular dos colegiaturas vencidas se suspende la beca otorgada.

El alumno que aumenta su promedio anualmente (8/9) puede solicitar incremento en su porcentaje de beca, quedando sujeto a la disponibilidad de la bolsa de becas.

El alumno becado deberá realizar actividades de servicio social en coordinación con las autoridades de la institución, es obligatorio apoyar en los círculos de estudio y participar en proyectos propuestos por la dirección.