Liceo Michoacano

Blog Liceo Michoacano

COLABORACIÓN ENES (UNAM) / LICEO MICHOACANO

SAMSUNG CSC

Este año se perfila difícil para lxs mexicanxs, pero nosotrxs estamos celebrando.

Entre las varias sorpresas que tenemos para nuestra Comunidad liceísta en este 2017, está la que tuvimos ocasión de compartir el pasado viernes, día en que se firmó el Convenio de Colaboración Institucional entre la ENES Unidad Morelia y el Bachillerato Liceo Michoacano.

SAMSUNG CSC

Para tal efecto, recibimos a las autoridades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores en Morelia (ENES): Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, Directora de esta Escuela, Dr. Víctor Hugo Anaya Muñoz, Secretario de Vinculación Institucional y la Jefa del Departamento de Educación Continua, Neyra Sosa Gutiérrez.

Lxs representantes de esta Escuela que en unos cuantos años se ha posicionado como una opción educativa de calidad y comprometida con la realidad social, fueron recibidxs por autoridades de nuestro Bachillerato: Omar Ángel Chávez, Coordinación Académica, Lic. Martha Delia Díaz, Control Escolar, la Mtra. Tania Ávalos, Coordinadora de Proyectos Escuela y Comunidad, así como la Directora del Liceo Michoacano, Mtra. Yvonne Pineda Márquez.

SAMSUNG CSC

Podríamos decir que el Convenio de Colaboración Institucional fue un acto simbólico en la medida que esto no hace sino oficializar lo que ya ha sucedido en la práctica desde hace veintiún años: una estrecha colaboración entre nuestro Bachillerato y la Universidad Autónoma de México, y, desde hace cinco, también con la ENES Unidad Morelia.

SAMSUNG CSC

Nuestro compromiso con una educación que no sólo contemple los criterios nacionales de calidad, sino también una visión comprometida con la sociedad a la que nos debemos, es lo que nos ha puesto en marcha para concretar este Convenio de Colaboración Institucional. Por ello es importante detenernos a celebrar estos momentos en que se enlazan los empeños de dos instituciones que caminan hacia el mismo horizonte.

SAMSUNG CSC

No nos queda más que felicitar a toda nuestra Comunidad, porque sabemos que sin ella nada de esto sería posible. Gracias a todos y todas, puesto que en tiempos como los actuales, estas pequeñas conquistas son verdaderamente significativas. Seguiremos trabajando por generar las condiciones para la mejora de la sociedad en la que nos situamos por medio de la educación. No perdemos el dedo del renglón.

Omar Angel