Liceo Michoacano

Blog Liceo Michoacano

Carnaval sobre ruedas

16443885_390938671260630_353202108_o

Es momento, de sacar a la luz los hechos transcurridos el día 28 de febrero del presente año, a las 9:15 hrs, a plena luz del día. Después de detalladas investigaciones y recopilación de evidencia, podemos afirmar que algunos de los involucrados son: la organización Bicivilízate Michoacán y los alumnos y profesores del bachillerato Liceo Michoacano.

Todo comenzó desde tempranas horas de la mañana, cuando los estudiantes llegan a la institución de Liceo Michoacano para iniciar la jornada, dentro de los salones de clase…

Era un día peculiar, en el que caminabas por los pasillos y podías observar toda clase de personajes, desde damas traídas de la antigua Grecia, arlequines y zorrillitas parlantes, hasta famosos mundialmente conocidos como Marty Mcfly y la máquina del tiempo del Dr. Brown, Clint Eastwood u Olivia Newton-Jhon del brazo de John Travolta, entre otros.

Todos estaban con los últimos arreglos para salir al público y rodar por las calles de la ciudad de Morelia, algunos se retocaban el maquillaje, otros los vestuarios e incluso algunos se caracterizaron completamente ahí mismo en el salón.

Las primeras dos horas de clase se intentaron impartir con normalidad, aunque para ser honestos, la mayor parte del grupo no prestaba atención en otra cosa que no fuera su vestuario Cuando las clases liberaron a los alumnos y por las puertas del Liceo Michoacano salió una estampida de color y plumas, se comenzó a sentir la verdadera emoción.

 

¿Qué? ¿Cómo que “y luego”? ¿Qué donde esta lo interesante?, no sean impacientes, sigan leyendo y déjenme a mi narrar en paz.

*Estos jóvenes de hoy en día*

Como decía:

 SAMSUNG CSC

Tuve la oportunidad de conocer cara a cara a Facebook y a Instagram, el primero muy amablemente me regaló un “me entristece” y siguieron su camino hacia el final de la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde se darían algunas instrucciones y todos se equiparían con una bici, algunas de ellas provenientes de Bicivilízate que fueron previamente rentadas.

Partimos y solo nos quedó disfrutar del recorrido. Desde el centro seguimos por toda la Av. Acueducto para bajar por la Enrique Ramírez rumbo al centro comercial Las Américas. Después nos adentramos en algunas callejuelas hasta llegar al Boulevard, mismas que nos dirigieron a la Ventura puente, para regresar finalmente al punto de partida  para entregar las bicis, desayunar y beber un poco de agua de Jamaica en Liceo Michoacano.

 SAMSUNG CSC

Aquí viene ya la sangre…

No puedo mentir, hubo algunos que iniciaron el recorrido con fuerza y espíritu, pero al final no pudieron pedalear ni un poco más y también hubo algunas bicis descompuestas que dejaron tirados a sus jinetes. Pero para ellos, veníamos precavidos con un remolque para subir las bicis y a los alumnos, que se subieron a la parte trasera de una camioneta. Íbamos custodiados por una patrulla que advirtió a los carros.

Las personas de Bicivilízate custodiaban en sus propias bicicletas al bloque de alumnos por si alguien necesitaba ayuda o se quedaba atrás, trayendo consigo equipo reflejante para hacerse ver entre los autos.

IMGP3881

También hubo algunos lastimados, por eso es importante traer siempre casco, rodilleras y pedir ayuda si te hace falta.

Después de llegar al Liceo y descansar unos minutos, nos dirigimos al edificio Yara (donde próximamente nos mudaremos) para la pasarela y la premiación de los disfraces en dos categorías:

IMGP3906

Grupal. Las ganadoras se llevaron un poster y $700 pesos cada una, ellas fueron las zorrillitas (María Fernanda y María Cruz).

Individual. La ganadora se llevó igualmente un poster y $700 pesos, fue “la muerte de la naturaleza por la mano humana” (Regina).

Después nos despedimos y terminamos la jornada, todos llevándonos un buen recuerdo a casa.

Fin.

IMGP4024

¿Cómo que “y que más”?

Yo fui de detective, pero no hubo ningún asesinato.

¿Qué esperaban? ¿Una escena del crimen? ¿Muerte y catástrofe?

No niños, descontaminen sus mentes de esas cosas del diablo, salgan a tomar el aire, salgan a rodar un rato.

Yo en mis tiempos…

 

Bueno eso será para otra ocasión.

 

NOS LEEMOS

Snap 2017-03-14 at 14.02.46Gigi Giacopello Hortal