Liceo Michoacano

Blog Liceo Michoacano

Carnaval Liceo Michoacano 2016… ¡Sobre ruedas!

Desde hace dos décadas, el Carnaval de Morelia no puede entenderse sin el Liceo Michoacano. Son ya veinte generaciones las que, año tras año, hemos salido a las calles para sumarnos a la celebración de esta fiesta popular.

Claudio y Barajas

Sin embargo, sabemos que junto a los “toritos de petate” suele haber prácticas que no son del todo deseables para nuestra ciudad: alcoholización, violencia, etcétera. Es por eso que este año nos hemos atrevido a hacer del carnaval un día no sólo de fiesta, sino también de conciencia.

Si no lo hacemos quienes conocemos el valor de la formación humana y crítica, quienes promovemos los aprendizajes con sentido, ¿quiénes lo van a hacer?

Disfraz: censura periodística

Disfraz: censura periodística

Es así que en la edición de este 2016 el Carnaval Liceo Michoacano invitó a BiCivilízate Michoacán para hacer una rodada carnavalesca que conjuntara todos los valores de la fiesta: tradición, diversión y aprendizaje. Sabíamos que una asociación de tal envergadura nos podía ayudar a hacerlo. Así fue.

Sobre ruedas, vestid@s de toritos de petate, de personajes de película, de príncipes, piratas y más, pudimos sensibilizarnos a todo lo que l@s ciclistas tienen que vivir en un día cualquiera. Pobres… ¡Tenemos muchísimo que aprender sobre cultura vial! Además, adquirimos conciencia del valor de los proyectos que como BiCivlízate están buscando un cambio que ¡nos urge!

Piratas con Dorian

Liz

Todo salió de maravilla. Partimos de la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, llegamos hasta las Américas y regresamos al punto de partida. Finalmente tres jueces externos premiaron con $2,000 en efectivo al disfraz con mayor creatividad, mejor técnica y máxima adecuación con la dinámica de la jornada. ¡Felicidades, Chris!

Christopher

Agradecemos a BiCivilízate Michoacán por todo el apoyo logístico que nos proporcionaron y por unir esfuerzos a favor de nuestra ciudad. Desde nuestro lugar en la sociedad estamos creando alianzas institucionales que nos permitan traducir los aprendizajes en el aula en verdaderos aprendizajes con sentido. ¡Hay mucho que hacer!

Fue una experiencia inédita para tod@s. Hubo risas, gritos, cantos, sucesos inesperados, diversión y verdadera recreación. Estamos seguros de que la edición de nuestro Carnaval Liceo Michoacano 2017 será igual de enriquecedora y aún más divertida. ¡Están tod@s invitad@s!