Bachillerato a distancia Liceo Michoacano – B@LM

Toda la UNAM en línea

CURSA LA PREPA EN LA UNAM Y ¡EN LÍNEA!

‼️Toda la #UNAM en línea! ‼️Estudia el bachillerato a distancia, en menos de 2 años, a tu ritmo de estudio y con el apoyo de asesores capacitados, obtén el certificado de educación media superior de la UNAM.- INSCRIPCIONES ABIERTAS -📱Más info 443 171 5700https://cutt.ly/9oVgXj

Posted by Liceo Michoacano on Thursday, June 20, 2019

La incorporación del B@UNAM, hace que el Liceo Michoacano sea la unidad académica en el estado de Michoacán encargada de la planeación, organización, dirección, control, acompañamiento y certificación de estudios, de los alumnos que cursen el bachillerato a distancia.

El Bachillerato a Distancia de la UNAM tiene una duración de dos años y medio aproximadamente.

MODALIDADES PARA CURSAR EL BACHILLERATO EN LÍNEA

Modalidad Mixta:
(4 hrs diarias de lunes a viernes 4:00 pm a 8:00 pm)

Con el componente presencial, con horario vespertino , en nuestro laboratorio de cómputo y con acceso a los servicios con los que cuenta nuestro modelo pedagógico institucional.

Esta modalidad es para apoyar al bono educativo joven que no cuenta con la conectividad adecuada y/o con las estrategias pedagógicas para cursar por su cuenta los módulos correspondientes.

Modalidad a Distancia:

Es la opción en la que los estudiantes cumplen con el requisito de contar con una computadora conectada a Internet (con las características señaladas por la CUAED), en los horarios que decida, pero cumpliendo con el calendario establecido y la conectividad exigida, acompañados por los asesores y tutores en línea.

No hay un horario fijo y se estudia desde cualquier lugar con una computadora conectada a Internet, pero sí se requiere dedicar 10 horas efectivas de estudio a la semana para los cursos propedéuticos y 20 horas distribuidas a lo largo de la semana para las asignaturas.

Los cursos propedéuticos y las asignaturas están en línea las 24 horas de los siete días de la semana, durante el tiempo programado para cursarlos, por lo que se requiere de una computadora con conexión de banda ancha a Internet; el alumno cuenta con el apoyo y asesoría de asesores y tutores que hacen el seguimiento del aprendizaje y que estarán en contacto a través de la plataforma.

En ambas modalidades, el alumno debe realizar el examen de la materia concluida, en el laboratorio de cómputo del Liceo Michoacano o en alguna otra sede asignada, los días sábados del mes correspondiente.

CURSO PROPEDÉUTICO

Los alumnos interesados en cursar el bachillerato a distancia, deben primero acreditar el Programa de Formación Propedéutica, una vez aprobado y cumplidos los requisitos de entrega de documentación, se inicia oficialmente el bachillerato.

Es la formación que fomenta el desarrollo de las habilidades que se necesitarán para ingresar a esta nueva modalidad educativa. El programa está integrado por 7 módulos:

• Comunicación a distancia y autorregulación
  • Comprensión de textos
  • Estructura del discurso
  • Argumentación
  • Debate y toma de decisiones
  • Pensamiento estratégico
  • Estilos de aprendizaje.

Inicio de Curso Propedéutico: Lunes 9 de septiembre. (4:00 PM).

El curso propedéutico es importante, por lo que es requisito indispensable acreditar esta formación para poder inscribirse a las asignaturas. Si no se acredita esta formación, puede volver a registrarse en una siguiente convocatoria.

Reunión informativa: Jueves 29 de agosto 5:00 PM Confirmar asistencia