ALIANZAS

CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Entre las varias sorpresas que tenemos para nuestra Comunidad en este 2017, está el Convenio de Colaboración Institucional entre la ENES Unidad Morelia y el Bachillerato Liceo Michoacano.

Para tal efecto, recibimos a las autoridades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores en Morelia (ENES): Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, Directora de esta escuela; Dr. Víctor Hugo Anaya Muñoz, Secretario de Vinculación Institucional y a la Jefa del Departamento de Educación Continua, Neyra Sosa Gutiérrez.

Lxs representantes de este plantel que en pocos años se ha posicionado como una opción educativa de calidad y comprometida con la realidad social, fueron recibidxs por autoridades de nuestro Bachillerato: Mtra. Yvonne Pineda Márquez, Directora del Liceo Michoacano, Omar Ángel Chávez, Coordinación Académica, Lic. Martha Delia Díaz, Titular de Control Escolar, y Mtra. Tania Ávalos, Coordinadora de Proyectos Escuela y Comunidad.

Nuestro compromiso con una educación que no sólo contemple los criterios nacionales de calidad, sino también una visión comprometida con la sociedad a la que nos debemos, es lo que nos ha puesto en marcha para concretar este Convenio de Colaboración Institucional. Por ello nos detenemos a celebrar el momento en que se enlazan los empeños de dos instituciones que caminan hacia el mismo horizonte.

No nos queda más que felicitar a toda nuestra Comunidad, porque sabemos que sin ella nada de esto sería posible. Gracias a todos y todas, puesto que en tiempos como los actuales, estas pequeñas conquistas son verdaderamente significativas. Seguiremos trabajando por generar las condiciones para la mejora de la sociedad en la que nos situamos por medio de la educación.

ALIANZAS

Liceo Michoacano ha generado acuerdos de voluntades con distintas organizaciones civiles en busca de objetivos que beneficien y fortalezcan a la sociedad michoacana.

La alianza con EMAS A.C. propone la interacción entre pares en la diversidad y los aprendizajes mutuos como la violencia de género, agricultura sustentable, migración temprana, etc., que son sustanciales en la formación de los chicos liceístas.

Con Bicivilízate A.C. Liceo Michoacano participa en el proyecto “En bici es mejor” con el fin de impulsar un plan de educación y fomento de la cultura vial en nuestros estudiantes, promoviendo el uso de la bicicleta como transporte escolar.

En alianzas conjuntas, el Liceo Michoacano, Generación por la Democracia A.C. y la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia, se han ofrecido talleres participativos que ofrecen información que contribuye a la mejora del ejercicio democrático con la finalidad de incentivar el ejercicio de los derechos civiles y políticos de nuestros alumnos.

Con el premio “México, cultura para la armonía” damos cuenta de lo mucho que nos importa generar espacios de inclusión, pues en alianza con instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán (CRIT), El Centro de Rehabilitación y Educación Especial Michoacán (CREE)  y el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad (CAICD), hemos sumado esfuerzos  por la inclusión de jóvenes con discapacidad, tanto en el espacio escolar de nuestro bachillerato, como en espacios externos, generando experiencias de convivencia inclusiva.

CONVENIOS

Con el fin de contribuir a la formación educativa de los jóvenes, Liceo Michoacano ha firmado diversos convenios de colaboración con distintas asociaciones de trabajadores al servicio del Estado, con el propósito de proporcionar descuentos a los hijos de agremiados en los servicios de educación media superior que ofrece esta institución.

Los beneficios que conllevan los presentes convenios son:

• 50% de descuento en la inscripción anual.
  • 30% de descuento en la colegiatura anual (proyectada a 12 meses)
  • 20% de descuento en cursos de educación continua

Solicita tus beneficios aquí.